El Poder de una Decisión
Por Céline Leteil, Coach Profesional
Esos últimos días, he ido reflexionando sobre el poder de una decisión. No existe pequeña decisión. No existe decisión insignificante. Lastimosamente, muy a menudo, dejamos a otros tomar decisiones por nosotros o evitamos tomar decisiones por miedo a las posibles consecuencias. La no decisión tiene también sus consecuencias. Y en el fondo, tomar una decisión es el gran poder que tenemos para hacernos cargo y responsables de nuestras vidas. Deepak Chopra dice que “para tomar una decisión correcta de vida, hay que estar en contacto con su alma”. Me hace sentido, a la vez me pregunto cómo será eso…
Hace más de 20 años, enamorada, decidí mudarme al Ecuador para construir un proyecto de vida con mi novio ecuatoriano. Yo tenía 25 años y no dude un minuto en lanzarme a tomar esa decisión que ha cambiado profundamente el curso de mi vida. ¿Anticipaba yo que esa decisión podía tener tanto impacto en mi vida? Para nada. ¿Puedo decir que estaba en contacto con mi alma? No creo. Más bien puedo ver que tomé esa decisión con la liviandad y la confianza, hasta la inconsciencia de la juventud y del estar enamorada. ¿Estoy arrepentida? En lo más mínimo… ¿Me pregunto que hubiera pasado si me hubiese quedado en Francia? A veces, pero prefiero no quedarme en esa hipótesis. ¿De qué me serviría?
En realidad, gracias al coaching y al trabajo de desarrollo personal que he ido haciendo esos últimos años, elijo más bien hacerme cargo de mi decisión y ser agradecida por todo lo que el Ecuador me ha dado: dos hijos fantásticos, amigas y amigos de una calidad increíble y de una lealtad incondicional, experiencias hermosas y experiencias también muy dolorosas que han sido una fuente tan poderosa de aprendizajes y de crecimiento. Elijo ahora tomar cada decisión en conciencia y responsabilidad, haciéndome cargo de lo que digo y hago. Y si me equivoco, elijo celebrar mi error como un aprendizaje para mi vida y no busco culpar a nadie. Simplemente, asumo el error, aprendo de la equivocación, crezco y sigo adelante. Yo ya no tengo miedo a tomar una decisión o miedo a las posibles consecuencias de mi decisión. Tomo una decisión y suelto. Me entrego a lo que pueda traer. Me siento empoderada.
#ElPoderdeUnaDecisión, #Conciencia, #Aprendizaje, #CrecimientoPersonal, #Empoderamiento, #CoCreación, #Transformación, #Polaridad, #Coherencia, #Confianza, #Francia, #Ecuador.